Noticias ¿Qué capacitación se puede dar al personal?
Jan 20, 2022

¿Qué capacitación se puede dar al personal?

La capacitación de personal en una empresa  es fundamental por diversas razones, pero principalmente porque permite que los líderes y equipos tengan las herramientas que una compañía necesita para zarpar correctamente y dirigirse de manera exitosa hacia la meta.

Si bien las necesidades de cada empresa pueden variar, existen algunos temas que son transversales y que harán que tus empleados estén más seguros y preparados para enfrentar diferentes escenarios. En ese sentido, si te preguntas qué capacitación se puede dar al personal, a continuación, te compartimos las 6 capacitaciones que todo colaborador debe recibir en una empresa:

Liderazgo

Ofrecer capacitación en liderazgo ayuda con el pensamiento crítico, las habilidades de presentación y la resolución de problemas. Por eso, es importante que las empresas ofrezcan capacitación en liderazgo a todos los que contratan, no solo a los supervisores y gerentes.  Al desarrollar las habilidades de liderazgo de todos sus empleados en una etapa temprana, los equipará con el conocimiento que necesitan para asumir roles de liderazgo con éxito en el futuro.

Comunicación efectiva

La comunicación ineficaz a menudo puede conducir a relaciones laborales negativas y puede afectar los resultados de una empresa. Por eso, un curso de comunicación ayudará a tu equipo a comprender los conceptos básicos de la comunicación y desarrollar las habilidades esenciales que necesitan para comunicarse tanto verbalmente como por escrito, interna y externamente. De esta manera, dominará el tono de voz correcto para abordar a un cliente, cómo escribir un correo electrónico, cómo contestar el teléfono o cómo manejar los desacuerdos con colegas de manera constructiva.

Desarrollo de la Inteligencia Emocional

El área de capacitación de personal en una empresa debe considerar cultivar la inteligencia emocional de los empleados para ayudarlos a controlar y evaluar sus emociones, lidiar con las inconsistencias laborales, gobernar sus impulsos, y comprender a sus compañeros de trabajo. Como consecuencia, aumentará la interactividad, el trabajo en equipo y el lugar de trabajo será más placentero para todos los involucrados.

Gestión del tiempo

Si te preguntas qué capacitación se puede dar al personal, una de las más importantes es la administración del tiempo, pues para cada organización, el tiempo es un recurso valioso pero limitado. Sin embargo, muchos empleados carecen del conjunto de habilidades necesarias para controlar su tiempo de manera efectiva. Esto da como resultado estrés, plazos incumplidos y mala calidad del trabajo. La capacitación en gestión del tiempo brinda técnicas y herramientas que ayudarán a sus empleados a mantenerse organizados, enfocados y ser más productivos todos los días.

Gestión de proyectos

Ahora vivimos en un mundo donde la mayoría de las tareas son proyectos. Por eso, la gestión de proyectos es una habilidad necesaria en todos los niveles de una organización y debe ser parte de la trayectoria profesional de cada empleado. Según el Project Management Institute (PMI), las organizaciones que ofrecen capacitación en gestión de proyectos son más eficientes y están mejor equipadas para los desafíos del entorno empresarial en constante evolución.

Habilidades técnicas

¿Cuáles son las habilidades necesarias para realizar un trabajo en particular en tu empresa? Capacita a tus trabajadores en esas habilidades y, luego, evalúa sus conocimientos. Por ejemplo, para todos aquellos que trabajan de cara al público, programa una capacitación en  servicio al cliente y así estarán preparados para brindar una gran experiencia. Mientras que, para todo el equipo de ventas, será fundamental que una capacitación pueda enseñarles a involucrar a los clientes, hacer un buen seguimiento y a elegir el momento adecuado para ofrecer un descuento o un producto adicional.

Ahora que ya sabes qué capacitación se puede dar al personal, debes esbozar un plan para comenzar a crear un cambio significativo entre tu fuerza laboral. Si necesitas ayuda, no dudes en considerar a Cibertec como un aliado, sobre todo porque ahora contamos con una oferta educativa exclusiva para empresas, donde ofrecemos cursos a medida. Si estás interesado, ingresar al siguiente link.

cibertec capacitacion personal empresa