Noticias ¿Qué es y en qué consiste la carrera de Turismo?
Sep 2, 2022

¿Qué es y en qué consiste la carrera de Turismo?

¿Estás pensando en estudiar una carrera en turismo ?, pero aún así tienes dudas si estudiar esta carrera sea la mejor opción para ti. En este artículo de Cibertec, te contamos un poco más acerca de la carrera de turismo .

Antes de conocer más sobre la carrera de turismo , primero es importante entender bien qué es el turismo .

¿Qué es el Turismo?

El turismo es un concepto que abarca varios tipos de actividades que realizan las personas durante un viaje y estancia en lugares distintos de su contexto habitual. Estas actividades pueden ser de ocio, diversión, culinarias, exploración, entre otras.

Según la Organización Mundial de Turismo, en los últimos años dicha actividad se convirtió en una de las actividades económicas de mayor crecimiento, siendo en muchos casos la mayor fuente de ingresos para algunos países.

Es por ello que existe una gran demanda de profesionales que sepan gestionar adecuadamente las operaciones turísticas .

carrera hotelería turismo

¿En qué consiste la carrera de Turismo?

La carrera de Turismo tiene como principal objetivo velar por la adecuada administración, gestión y organización de las actividades turísticas. Además, de impulsar y dar a conocer los principales atractivos turísticos de una región en particular.

Asimismo, en la carrera de Turismo aprenderás materias que te ayudarán a gestionar adecuadamente activos turísticos. Llevarás cursos de idiomas, estadística, finanzas, contabilidad, marketing, atención al cliente, habilidades blandas y más.

¿Por qué estudiar turismo?

Estudiar Turismo puede ser una carrera muy gratificante, ya que te permitirá viajar a distintos lugares y vivir nuevas aventuras constantemente, puesto que estarás en movimiento conociendo nuevas culturas, idiomas y personas.

Además, el turismo es una actividad con bastante demanda laboral, por lo tanto, existen muchas oportunidades laborales en las que puedes desempeñarte de manera exitosa.

Puedes trabajar en agencias de turismo, agencias de viaje, organizaciones del estado y más.

El Perú, por ejemplo, es uno de los países de la región que más turistas recibe cada año y que cuenta con más atractivos turísticos, por ende estudiar la carrera de Turismo en Perú puede ser una gran idea.

estudiar hoteleria turismo

¿Qué hace un profesional técnico en Turismo?

El egresado de la carrera de Turismo, se encarga de analizar el mercado turístico y hotelero tanto de forma local como internacional para proponer estrategias de promoción y comercialización de servicios.

De esa forma, un profesional en Turismo, puede trabajar tanto en el sector público y privado.

¿Dónde estudiar Turismo?

Puedes estudiar la carrera de Turismo, tanto en universidades como institutos. La principal diferencia será la duración de años. En una universidad la carrera puede tener una duración de 5 años, mientras que un instituto, la carrera técnica de Turismo, solo te tomará 3 años.

Quizás te interese leer: Las ventajas de estudiar una carrera técnica

En Cibertec, contamos con la carrera técnica profesional de Administración de Operaciones Turísticas que tiene una duración de 3 años y que además te permite convalidar tu carrera técnica con diversas universidades de prestigio, para que puedas obtener tu título de bachiller. ¡Conoce más acerca de las ventajas de estudiar en Cibertec!

¿Cuánto gana un profesional en Turismo?

En promedio, un técnico profesional en Turismo , puede percibir entre S/930 a S/1.900; sin embargo, este monto puede ser mucho mayor, puesto que surgió del nivel de experiencia, estudios relacionados, nivel de inglés y del puesto que desempeñe.

¿Cómo se encuentra el Turismo después del Covid-19?

El Turismo fue una de las actividades más golpeadas durante la pandemia; sin embargo, lo que va del año 2022, las perspectivas globales indican que esta actividad cada vez empezará a tener un mayor ritmo de recuperación.

Si te interesa saber más sobre la carrera de Turismo de Cibertec, llena este formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo en la brevedad posible, para absolver todas tus dudas.

carrera de Turismo