Noticias ¿Por qué es importante la administración en una empresa?
Aug 17, 2022

¿Por qué es importante la administración en una empresa?

Toda empresa, sin importar su tamaño, necesita un área o equipo de trabajo que sepa administrar, organizar y dirigir eficientemente sus recursos. Sin una correcta administración, una empresa no podría conocer sus números, ni tener una visión clara de sus objetivos.

¿Qué es la administración en una empresa?

La administración es una disciplina encargada de gestionar, organizar, dirigir y asignar recursos eficientemente, para lograr un objetivo determinado.

La administración dentro de una empresa tiene el papel de gestionar adecuadamente los activos empresariales para alcanzar el objetivo que plantea la organización.

Entre las actividades más comunes de un administrador de empresas se encuentra la gestión del talento humano, del presupuesto anual, de los bienes físicos, planeación de proyectos y rendición de cuentas.

Quizás te interese la carrera de Administración de Empresas de Cibertec.

importancia administracion empresas

¿Por qué es importante la administración en una empresa?

1. Permite establecer un organigrama claro

Una de las principales funciones de la administración es organizar al equipo de trabajo de manera clara, ya que de esa forma las personas pueden saber con quién consultar ciertas cosas y con quién no.

Asimismo, establecer un organigrama ayuda a comprender mejor las responsabilidades de cada área y de cada persona en particular.

2. Determina el talento humano requerido

Otro de motivo del por qué es importante la administración, es que se encarga de canalizar y gestionar las necesidades de talento humano que surgen en otras áreas.

De esa forma, junto al área de recursos humanos, buscan cubrir las posiciones que se necesitan. Además de ello, se encargan de medir la productividad de los colaboradores y conocer si sus actividades laborales contribuyen a alcanzar el objetivo de negocio planteado.

3. Ayuda a gestionar eficientemente los recursos

Otra ventaja de la administración de empresas, es que ayuda  a gestionar adecuadamente los recursos, con el fin de usarlos eficientemente. Esto puede verse plasmado en la correcta administración de los presupuestos, infraestructura, materias primas, entre otros.

4. Simplifica el trabajo

La administración también tiene como tarea hacer que los procesos largos, tediosos y operativos sean lo más simple posible. De esa forma se puede mejorar la eficiencia y la productividad.

Como vez, una correcta administración es fundamental para lograr que una empresa siga creciendo de manera sostenida, ya que te brinda una vista panorámica de todas las aristas de la organización.

aministracion empresas que es

¿Cómo convertirse en administrador de empresas?

Después de haber leído sobre la importancia de la administración de empresas, es probable que te interesa convertirte en administrador o trabajar en esa posición.

Para trabajar en administración de empresas, por lo general es recomendable tener un grado de estudio superior en ese campo, puesto que te ayudará a adquirir las habilidades necesarias que requiere un profesional en administración.

¿Dónde estudiar administración de empresas?

Puedes estudiar la carrera de Administración de Empresas en diversas instituciones como universidades e institutos. La diferencia radica en que estudiar en una universidad te tomará 5 años, mientras que en un instituto tan solo 3.

Quizá te interese las ventajas de estudiar una carrera técnica

En Cibertec, contamos con la carrera técnica profesional de Administración de Empresas que tiene una duración de 3 años y que además te permite convalidar tu carrera técnica con diversas universidades de prestigio, para que puedas obtener tu título de bachiller ¡Conoce más acerca de las ventajas de estudiar en Cibertec!

Además, también contamos con la carrera de Administración de Empresas para gente que trabaja, que tiene la duración de dos años.

Si quieres saber más sobre las modalidades de la carrera de Administración de Empresas, déjanos tus datos en este formulario, y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo, para explicarte todo acerca de nuestra carrera y absolver todas tus dudas.

importancia administracion empresas