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SOBRE LAS BECAS

BECA CIBERTEC

Las becas socioeconómicas, por discapacidad y por orfandad son parte del programa de becas de Cibertec que busca dar respaldo económico a nuestros estudiantes que presentan necesidad económica y que destacan académicamente.


REQUISITOS PARA POSTULAR

Beca socioeconómica

  • Haber cursado, por lo menos, un periodo académico en Cibertec.
  • Tener la condición de estudiante regular (carga académica mínima de 20 créditos).
  • No haber sido sancionado.
  • Tener promedio ponderado mayor o igual a 15 y no tener cursos desaprobados en el ciclo.
  • Estar cursando entre el 1° y 3° ciclo académico en el presente periodo académico.

Beca inclusión

  • No debes haberte retirado de ningún curso de tu carrera en Cibertec.
  • Tienes promedio ponderado aprobatorio (mayor a 13) en el periodo que te encuentras cursando tu carrera técnica profesional con Cibertec.
  • Estar registrado en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Beca orfandad

  • Tener la condición de estudiante regular (carga académica mínima de 20 créditos).
  • Presentar el certificado y la partida de defunción del padre, madre o tutor fallecido.
  • Presentar la partida de nacimiento del estudiante.
  • No haber sido sancionado.
  • Tener más del 50% de cursos aprobados en el periodo académico a evaluar.

Beca por renovación

La renovación de la beca se otorga a los estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones:
  • Realizar el pago de la carpeta de becas en las fechas establecidas. Aplica solo para la beca socioeconómica.
  • Solo se podrá contar con la beca como máximo hasta 4° ciclo para la beca socioeconómica.
  • No haber sido sancionado.
  • Cumplir con los requisitos específicos de renovación establecidos en el reglamento institucional.

Las becas de renovación automática son las de orfandad y discapacidad. Los estudiantes no deben de realizar ningún trámite para renovar, solo deben cumplir con los requisitos de renovación de la beca que esta sea otorgada.

INSTRUCCIONES GENERALES

  • Espera que la comunicación oficial del proceso para tu modalidad de estudio llegue a tu correo institucional. Actualmente, la postulación se encuentra habilitada desde el viernes 12 al domingo 28 de enero para todos los estudiantes de SP 2023-2. Si cumples con los requisitos, deberás de solicitar tu postulación o renovación a través del Intranet. Conoce cómo tramitar tu postulación AQUI
  • Una vez tramitada tu postulación o renovación, se te generará una boleta de S/. 45.00 por derecho a evaluación. Cancélala a través de la ventanilla, el aplicativo o la banca por internet de Interbank, BBVA o Scotiabank. Toma en cuenta que el depósito debe hacerse a "Serv. Académicos". También, puedes cancelarla con cualquier tarjeta de crédito o débito. Conoce cómo cancelar desde las modalidades de pago digitales de cada banco AQUÍ.
  • La boleta por derecho a evaluación solo tendrá una duración de 2 días hábiles y solo debe ser cancelada por quienes participarán del proceso en el presente periodo. Aquellos que no cumplen con los requisitos de las becas, no deben cancelarla y pasada los 2 días hábiles, se les anulará automáticamente y no les generará ningún tipo de deuda.
  • Si realizas el pago del derecho a evaluación, pero no cumples con los requisitos, previamente expuestos, no habrá devolución del monto pagado.
  • Si no realizas el pago durante los 2 días hábiles y deseas postular al proceso de becas, deberás tramitar nuevamente tu postulación.
  • Recuerda guardar el comprobante del pago respectivo. Pues dicho pago tiene la finalidad de generar tu código de acceso a la plataforma SABE, medio virtual a través del cual se llevará a cabo el proceso de evaluación de las becas.
  • Habilita tu correo institucional de Cibertec, debido a que todas las comunicaciones escritas sobre el proceso serán a través de este medio. No se enviará información a otros correos.
  • Revisa tu cuenta de correo institucional de Cibertec, en la cual encontrarás tus credenciales de acceso (usuario y contraseña) a la plataforma SABE Estas serán enviadas a tu correo en un máximo de 2 días hábiles después de haber realizado el pago respectivo con el asunto "Proceso de Becas – Cibertec" y enviado por la dirección electrónica "administrador.sabe@escalo.pe" Recuerda revisar la bandeja SPAM de tu correo institucional.
  • Completa el formulario web de la plataforma SABE con los datos solicitados en un plazo máximo de 4 días hábiles después de haber recibido tus credenciales de acceso.
  • Adjunta en la plataforma SABE el comprobante de pago y documentos solicitados, respetando las especificaciones de envío. Una vez que lo hagas, debes dar clic en “Enviar Solicitud” para que podamos evaluar tu carpeta.
  • Toma en cuenta que ni bien envíes tu solicitud, esta no podrá ser modificada y que toda la documentación presentada tiene validez de Declaración Jurada, la cual podrá ser contrastada en cualquier momento.
  • De ser necesario, se te solicitará información o documentación adicional, a través de una llamada telefónica o un correo electrónico. Es importante brindar dicha información y dar las facilidades del caso.
  • Si estás postulando a una beca por renovación, no necesitas volver a adjuntar tus documentos.

DOCUMENTOS NECESARIOS

La documentación requerida deberá ser adjuntada en la Plataforma SABE.


DESCARGAR DETALLE AQUÍ


RESULTADOS

Los resultados de las evaluaciones serán enviados al correo institucional a partir del miércoles 28 de febrero.


NOTAS ADICIONALES

  1. Los postulantes al proceso de becas deberán revisar el Reglamento Institucional a fin de verificar que se cumplan todos los requisitos que en él se establecen para el tipo de beca al cual se desea postular. Este documento está disponible en la intranet de Cibertec http://intranet.cibertec.edu.pe/
  2. La información solicitada y los documentos que la respaldan, son requisitos obligatorios para proceder con la evaluación socioeconómica.
  3. El único medio por el cual se admiten los documentos es mediante la Plataforma SABE.
  4. Puede que recibas llamadas telefónicas de la evaluadora que está a cargo del estudio socioeconómico de su caso.
  5. Toda la información brindada es confidencial y de uso exclusivo del área de Servicio al Estudiante, para fines del proceso.
  6. Toda declaración jurada debe contener firma y huella, caso contrario, no se tomará en cuenta dentro de la evaluación.
  7. La evaluación socioeconómica se efectuará siempre que se cumpla con todo lo mencionado anteriormente, de no ser el caso será declarado no procedente por falta de documentos.
  8. La evaluación es imparcial y es realizada por el Escalo+ (ex IPFE), que cuenta con 59 años de experiencia en procesos de evaluación.

DUDAS Y CONSULTAS

  • Sobre el proceso de becas: comunícate con Servicio al Estudiante de tu sede. Conoce los contactos AQUÍ.



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