Cibertec

NOTICIAS

NOTICIAS

Noticias ¿Por qué estudiar Logística en la actualidad?
Sep 19, 2022

¿Por qué estudiar Logística en la actualidad?

Comparte:

¿Quieres conocer en mayor profundidad el funcionamiento de las empresas? ¿Te interesa saber cómo es que los productos llegan a las manos de los consumidores finales? Si estás preguntas despiertan tu curiosidad e interés, quizá la carrera de Gestión Logística puede ser una gran opción para ti.

En este artículo de Cibertec, te explicaremos la importancia de la logística y porque estudiar logística puede ser una gran alternativa en tu elección profesional.

¿Qué es la logística?

La logística es concebida como el proceso de planificación, organización y gestión del movimiento de bienes y materias primas en la cadena de suministro. En síntesis, la logística se encarga de una adecuada distribución en la cadena de abastecimiento.

Asimismo, la logística tiene como rol principal la mediación entre los diferentes actores de la cadena de suministro. En ese sentido, un agente logístico tiene como responsabilidad los procesos logísticos, tales como velar por los tiempos de entrega, coordinar con los proveedores y asegurar que no existan entregas tardías.

porque estudiar logistica

¿Por qué es importante la logística?

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado y conectado, donde la logística juega un rol fundamental en las economías de todos los países.

Sin logística, el comercio actual no podría funcionar. Esto se ha visto evidenciado con la reciente crisis de contenedores y transporte marítimo causada por el COVID-19, que ha generado que muchos de los bienes tengan un retraso en su tiempo de entrega.

Ahora que ya conoces ¿Qué es la logística y cuál es su importancia? Quizá te llame la atención estudiar esta carrera. Para ello, en Cibertec ha elaborado una lista de razones para responder a la pregunta ¿Por qué estudiar logística?

1. Grandes oportunidades laborales

La Carrera de Logística no es la más popular ni la primera opción que tienen los jóvenes al momento de egresar del colegio, por lo tanto, es una carrera en la cual no existe un gran número de profesionales.

Debido a esto, los profesionales logísticos son escasos para el mercado, por lo que siempre están en demanda por parte de las empresas, lo cual brinda muchas oportunidades laborales.

2. Sector de gran crecimiento

Debido al Covid, muchas empresas logísticas detuvieron sus operaciones a nivel global; sin embargo, poco a poco han venido reactivándose. De hecho, se espera un mayor crecimiento del sector en comparación de períodos anteriores.

En el Perú, el comercio representa una parte importante de la economía. Solo en el 2021, las exportaciones representaron el 28,9 % del PBI nacional; por lo que se encuentra en el puesto 81 de 191 países del ranking de exportaciones PIB.

Por lo tanto, existen muchas oportunidades de crecimiento profesional para los profesionales logísticos. 

3. Trabajar en cualquier parte del mundo

Una de las grandes ventajas de estudiar logística, es que las habilidades adquiridas durante la carrera no son inherentes a un solo país, por lo que si decides mudarte a otra región o continente puedes acoplarte muy bien.

Asimismo, por lo general en todos los países requieren operadores logísticos, por lo tanto, existen oportunidades laborales por todo el mundo.

4. Podrás emprender su propio negocio a gran escala

Al estudiar una carrera profesional de logística adquirirás competencias y conocimientos claves para realizar una adecuada distribución e importación de materias primas, además conocerás un gran número de proveedores, por lo que desarrollarás un agudo sentido para los negocios.

De esta forma, tendrás los conocimientos necesarios para crear tu propio negocio de importación o exportación de productos, generando una fuente de ingresos bastante rentable.

Puede que te interese el curso de Cibertec ¿Cómo importar desde China?

carrera logistica

5. Estimula el aprendizaje constante

La logística es una de las partes más importantes para cualquier compañía, ya que si esta falla o no funciona de manera eficiente, miles de personas se quedarán sin productos, lo que sería un serio problema para cualquier empresa.

Por ende, como operador logístico, siempre deberás estar aprendiendo y capacitándote en temas de distribución, transporte, tecnología, comercio internacional y leyes, para prever cualquier imprevisto con los envíos.

6. Desarrolla la innovación

Con la proliferación de empresas tecnológicas por el mundo (Startups) y con el funcionamiento de sus nuevos modelos de negocio, la actividad logística se ve en la necesidad de innovar constantemente.

Por lo que como operador logístico o técnico en logística, innovar no será una opción, sino una necesidad para satisfacer las demandas de los nuevos consumidores que lo desean todo en 24 horas.

7. Podrás trabajar en grandes compañías

Para muchas compañías de retail y comercio electrónico (e-commerce) como Alibaba, Amazon, Saga, Falabella, Mercado Libre, Ripley entre otras. La logística es la piedra angular de su modelo de negocio, por lo que requieren un gran número de personas que se dediquen a este campo.

Esta puede ser una excelente oportunidad para los profesionales técnicos en logística que estén buscando oportunidades laborales en compañías internacionales.

8. Interrelación con otras carreras

Otra de las razones por lo que deberías estudiar una carrera en logística es porque te permite desplazarte hacia otras carreras de forma sencilla.

Debido a que las habilidades adquiridas como operador logístico son sumamente útiles para carreras como Negocios Internacionales, Comercio Exterior y Administración de Empresas.

9. Rápida inserción laboral

Una de las dificultades más frecuentes para los jóvenes egresados de cualquier carrera es la obtención del primer empleo.

Estudiando una carrera en Administración Logística las probabilidades de obtener tu primer empleo, luego de egresar, son bastante altas. Incluso, mayores en comparación con otras carreras más tradicionales debido a la poca cantidad de profesionales en este sector.

10. Salarios competitivos

En promedio, un operador logístico percibe un sueldo de S/. 2500 mensuales, de acuerdo a la información recogida por diferentes bolsas de empleo.

No obstante, la cantidad puede variar dependiendo de los años de experiencia, el tamaño de la empresa y el grado de especialización del profesional.

Es probable que al haber leído las 10 razones antes expuestas, la pregunta inicial de ¿Por qué estudiar logística? Ha sido respondida a cabalidad y probablemente te preguntes ahora ¿dónde estudiar logística en Perú?.

¿Dónde estudiar logística en Perú?

Existen muchas opciones donde puedes estudiar la carrera de Gestión Logística. Puedes estudiar, tanto en institutos, como universidades. 

En Cibertec, contamos con la carrera técnica profesional de Gestión Logística que tiene una duración de 3 años y, además te permite convalidar tu carrera técnica con universidades de prestigio, para que obtengas tu grado de bachiller.

Sí, quieres saber más de nuestra carrera de Gestión Logística, deja tus datos en este formulario y un asesor se comunicará contigo para absolver todas tus dudas

Cibertec
¡Bienvenido a Cibertec! Somos un Instituto Superior Licenciado líder, con más de 40 años de experiencia, orgullosos de formar profesionales técnicos altamente competitivos. Con el objetivo de seguir ofreciendo una propuesta de excelencia, nos hemos convertido en Escuela de Educación Superior (EES) licenciada por el Minedu otorgándole a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener el grado de Bachiller. Nuestro compromiso es ofrecer una educación de calidad a través de nuestras carreras técnicas (virtuales y semipresenciales), más de 150 cursos especializados, carreras para gente que trabaja, cursos Kids&Teens, Especializaciones y Actualizaciones con una sólida formación en tecnología y en herramientas digitales.

porque estudiar logistica cibertec
Cibertec
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PRIVADO CIBERTEC S.A.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    ¡Déjanos tus datos y te llamaremos!



    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!